Excite

Un suicidio asistido de una mujer sana en Alemania

Suicidio asistido a una mujer sana en Alemania. La pasada semana y con la ayuda del ex senador de Justicia de Hamburgo, Roger Kusch, una mujer de 79 años consiguió morir.

A través de una "máquina de suicidio", que el mismo Kusch diseñó y presentó públicamente, el propio paciente puede accionar un botón que le permite provocarse la muerte.

En cambio, el político niega que haya utilizado su invento en el caso de Bettina Schardt de 79 años que no quería morir sola en una residencia. Sino que solo le proporcionó un preparado letal que ella misma se tomó.

Es más, el político Kusch grabó previamente a la muerte de la anciana un vídeo con ella en el que explicaba que quería fallecer sea como fuere.

Por su parte, el gobierno alemán a través de su ministra de Sanidad, Ulla Schmidt, ha rechazado la actitud del político, acusándolo de hacer "propaganda macabra" sobre su persona.

Kusch ha justificado la creación de esta máquina del suicidio, argumentando que lo hace para que en Alemania se pueda llevar a cabo la eutanasia. En este país aún no está permitida esta práctica, y los alemanes tienen que acudir a países vecinos como Suiza para ejecutarla.

¿Qué opinas sobre la eutanasia? Vota en nuestra encuesta y expresa tu opinión.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016