Excite

Un temporal en Brasil deja decenas de heridos y un muerto

  • Youtube

El día se transformó en noche. Ayer, un temporal azotó la provincia de Espíritu Santo (Brasil), especialmente en la capital Victoria y en ciudades como Canela y Gramado. El vendaval ha dejado decenas de heridos y un muerto.

Según el Cuerpo de Bomberos, los heridos recibieron atención en centros hospitalarios y fueron dados de alta horas después.

Con vientos que llegaron a 120 kilómetros por hora, registrado en el puente que conecta el casco antiguo de Victoria, el fenómeno duró poco más de 30 minutos, pero las pérdidas fueron cuantiosas, árboles caídos, casas destruidas y numerosos daños materiales.

Las lluvias que acompañaron a los vientos huracanados destruyeron parcialmente cinco barrios de Canela y uno de Gramado, donde fueron afectadas las estructuras de varias fábricas de muebles, una industria tradicional de esa región.

Los servicios de electricidad y agua también fueron dañados por el viento. Más de seis barrios se quedaron sin electricidad en Victoria y hubo más de 360 llamadas de auxilio, que fueron asistidas por la Defensa Civil del Estado.

VÍDEO: El temporal convierte el día de Vitoria (Brasil) en noche

El fenómeno climático denominado frente de ráfagas, es un cambio repentino en la dirección e intensidad de los vientos y, según el Instituto Espírito Santo Estado de Investigación, estaba previsto desde el pasado lunes, pero no la intensidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016