Excite

Un terremoto de 5,7 grados con epicentro en Marruecos se siente en Huelva y Sevilla hoy 16 de diciembre 2013

A las 8:06 de hoy 16 de diciembre de 2013, un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter con epicentro en el noroeste de Larache, Marruecos, se ha dejado sentir en el sur de Andalucía, algunos vecinos de Huelva y Sevilla han llamado a los Servicios de Emergencias del 112 avisando de que habían sentido el temblor.

El 112, tras recibir estas llamadas, dieron aviso al Instituto Geográfico Nacional, encargado de la información sísmica de España. En su web oficial, puede verse la información actualizada en la que se confirma el terremoto de hoy sentido en Huelva y Sevilla y en el que informan que la magnitud ha sido de 5,7. Además, se puede ver un gráfico en el que se concreta la ubicación en el Golfo de Cádiz.

El terremoto no hay dejado ningún tipo de daños materiales ni personales en Andalucía, aunque hasta el momento se desconoce si en Marruecos hay personas afectadas. En la tarde del viernes 13 de diciembre, cerca de la zona del epicentro del terremoto de hoy, el Instituto Geográfico Nacional registraba un terremoto de 3,9 grados.

Fotos de una boda China durante un terremoto

La actividad sísmica del Golfo de Cádiz se caracteriza porque es el lugar de contacto entre la placa Africana y la Euroasiática. La zona es fuente de numerosos estudios, así como las zonas aledañas porque tiene una gran actividad sísmica constante aunque por norma general es de magnitud moderada. Históricamente se tienen datos de terremotos registrados en la zona hace 2000 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016