Excite

Un terremoto de 5,8 grados en Estados Unidos obliga a desalojar la Casa Blanca

  • Foto:
  • kansascity.com

Estados Unidos ha vivido unos momentos tensos debido a un fuerte terremoto que ha alcanzado los 5,8 grados en la escala Richter, aunque más que por la intensidad del seísmo, que ha obligado a evacuar importantes edificios como la Casa Blanca; la sorpresa se ha debido a que el terremoto ha tenido lugar en la costa este, con epicentro en el estado de Virginia, una zona que no está acostumbrada a tratar con seísmo de esta potencia.

Aunque los norteamericanos no son extraños a los terremotos, están acostumbrados a que estos tengan lugar en la costa oeste, una zona castigada por la falla de San Andrés, que más de una vez ha hecho temblar el suelo con furia apocalíptica, afectando gravemente a ciudades como San Francisco, Los Ángeles o San Diego. Por su parte, la costa este es una zona sísmica bastante tranquila, por lo que sus ciudadanos han vivido el terremoto entre el miedo y la estupefacción.

El epicentro se ha situado en la pequeña localidad de Mineral, en el estado de Virginia, a escasos 100 kilómetros de la capital de Estados Unidos, Washington. Además de la capital, también se han visto afectadas otras importantes ciudades de la costa este como Filadelfia o Nueva York. Afortunadamente el terremoto solo ha dejado heridos leves y desperfectos en edificios puntuales, como la catedral de Washington, que ha perdido varios pináculos.

Aunque el terremoto si ha tenido incidencias por las lógicas medidas de seguridad, así en Washington se han desalojado importantes edificios como la Casa Blanca, el Pentágono o el Capitolio, así como numerosos edificios de oficinas. Los transportes también se han visto afectados, y aeropuertos como el JFK de Nueva York han cortado el tráfico durante unos 40 minutos. En estos momentos el grueso de la costa este ha vuelto a la normalidad, quedándose el terremoto en una anécdota para los habitantes de esta zona de Estados Unidos, que no vivían nada parecido desde 1897.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019