Excite

Un terremoto de 6,6 grados sacude el noreste de Japón

Los cimientos nipones han vuelto a temblar un día después de que otro movimiento sísmico afectara a la región de Tohoku con una intensidad de 5,7 grados. El norte del archipiélago se ha tambaleado de nuevo tras un fuerte terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter que, afortunadamente, no ha provocado víctimas mortales ni ha causado graves daños materiales.

El epicentro del seísmo se registraba en la región norteña de Fukushima hacia las 17.08, hora local 8.08, cerca de la costa de la ciudad de Honshua y a 26 kilómetros de profundidad. Aunque el terremoto japonés de 6,6 grados en la escala de Richter también ha podido sentirse en ciudades como Tokio, que se encuentra a 300 kilómetros de la costa afectada por el movimiento.

La Agencia Meteorológica japonesa, que anunció cambios en el nivel del mar por culpa del temblor, no ha emitido ninguna alerta de tsunami, así como tampoco ha informado de la existencia de víctimas mortales ni heridos. El terremoto de Japón de 6,6 grados de intensidad, el segundo en la misma semana, ha obligado a suspender de forma temporal algunos de sus servicios de transporte público, como el Shinkansen, el tren bala japonés. Por otro lado, las compañías eléctricas niponas han comunicado que el seísmo no ha afectado a las instalaciones de las plantas nucleares afincadas en las provincias de Fukushima y Miyagi, por lo que su funcionamiento continúa ahora con total normalidad.

Imagen: Freakland en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016