Excite

Un terremoto de 6,9 grados provoca el pánico en Chile

Parece que Chile no ha empezado el año con demasiado buen pie, pues el país ha sufrido un terremoto de 6,9 grados en la escala Ritcher. Aunque parece que la tragedia no ha sido demasiado grave, ya que hasta el momento no se han contabilizado daños personales o materiales, además las fuentes oficiales descartan que el terremoto pudiera haber provocado un tsunami que llegara a las costas de Chile.

El terremoto tuvo lugar ayer domingo, 2 de enero, a las 17:20 horas, a las 21:20 hora española, en la zona costera sur de Chile, a 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile. El terremoto alcanzó los 6,9 grados en la escala de Ritcher y fue seguido de varías réplicas, llegando la primera, producida pocos minutos después, a los 5 grados Ritcher. Poco después del terremoto, el presidente de Chile, Sebastián Piñero, se traslado a la sede de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior, desde donde se ha dirigido el operativo de respuesta ante el terremoto.

Afortunadamente para Chile por el momento no se han contabilizado ninguna perdida humana ni ningún daño material de importancia. A pesar de la intensidad del terremoto no se han visto afectadas ni la industria minera ni la petrolífera que trabajan en zonas cercanas a la del terremoto. Los mayores problemas causados por el terremoto en Chile han sido algunos cortes del suministro eléctrico y el colapso de las comunicaciones telefónicas y de las carreteras, estas dos últimas consecuencias más por los propios chilenos que por el terremoto.

Sin embargo la población Chilena actuó desde el primer momento y se produjo una evacuación voluntaria en las zonas costeras afectadas por el terremoto. Aunque las fuentes oficiales descartaron la aparición de un tsunami, alrededor de 40.000 chilenos, de varias localidades costeras, abandonaron sus hogares y se dirigieron hacia zonas altas donde algunos han llegado a pasar la noche, posiblemente asustados ante el recuerdo del terremoto del pasado febrero . Sin embargo parece que el terremoto ha remitido sin problemas y tas algunas réplicas menores Chile ha superado sin problemas el terremoto.

Imagen: el-nacional.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016