Excite

Un terremoto de 7,2 grados sacude Baja California

Sin ninguna duda este año 2010 será recordado por los terremotos que se han producido en diferentes partes del globo, desde el devastador seísmo en Haití o Chile hasta el sucedido esta madrugada en la región de Baja California.

En este ocasión, el temblor ha sido de 7,2 grados en la escala de Richter con epicentro al norte de Baja California, a 26 kilómetros al sur-suroeste de Guadalupe Victoria, a 60 de la ciudad de Mexicali y a 173 de Tijuana.

Sin embargo, y pese a la agresividad del terremoto, por el momento se ha saldado tan sólo con dos víctimas mortales aunque se han producido centenares de heridos y una larga lista de daños materiales.

Además, al fuerte temblor le han sucedido un buen número de réplicas de diferente intensidad que han mantenido a la población fuera de sus casas por temor a las sacudidas.

Y es que no sólo ha sacudido esta región mexicana sino que también se ha dejado sentir en algunas zonas del centro de Los Ángeles y en Palm Springs, zonas en las que no se han producido víctimas mortales.

Imagen: momento24.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016