Excite

Un terremoto de 7,4 grados vuelve a sacudir Nepal

  • Getty Images

Días después del trágico terremoto que afectó a Nepal dejando varios miles de muertos, entre ellos varios españoles, el país asiático vuelve a sufrir hoy un nuevo seísmo, de 7,4 grados en la Escala de Ricther.

El seísmo ha tenido su epicentro a 19 kilómetros de profundidad cerca de la localidad de Namche Bazar, cercana al monte Everest. Este nuevo terremoto se ha podido sentir incluso en Nueva Delhi, situada a cientos de kilómetros de la ciudad.

Así, este nuevo temblor ha vuelto a sacudir la zona afectada por el terremoto del pasado 25 de abril que se saldó con más de 8000 fallecidos, un área en la que las labores de rescate estaban suspendidas debido a varias avalanchas que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana.

FOTOGALERÍA: Imágenes del terremoto de abril en Nepal

Aunque todavía es pronto para evaluar los daños causados por este nuevo temblor en Nepal, todo parece indicar que los daños son mucho menores que los del terremoto de hace varios días.

Nepal es un país en la que la actividad sísmica es mucho mayor a la de otras regiones del planeta al encontrarse entre dos placas tectónicas, cuyo constante empuje durante millones de años han generado la coordillera del Himalaya.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017