Excite

Un terremoto de 8,4 grados sacude Chile

  • Getty Images

Seis personas han muerto esta madrugada -hora española- tras el terremoto que ha sacudido el centro de Chile, un seísmo que según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile ha registrado un valor de 8,4 grados en la Escala de Richter.

A estas horas, más de un millón de personas han sido desplazadas de sus hogares y se teme que un tsunami azote las regiones costeras, por lo que se ha pedido a la población que se aleje de éstas áreas y permanezca al menos a 30 metros sobre el nivel del mar.

El epicentro del seísmo se localizó a 177 kilómetros al norte de la ciudad de Valparaíso y a 33 kilómetros de profundidad, lo que evitó que las consecuencias de este desastre natural fueran aún mayores.

FOTOGALERÍA: El rescate de los mineros chilenos

Tras el primer temblor se registraron hasta diez réplicas, que también se dejaron sentir en Santiago, donde si bien no hubo problemas con el suministro eléctrico si se registraron cortes en las comunicaciones. Por el contrario, otras zonas del país sí han sufrido daños de consideración.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet ya ha comparecido ante el país y ha afirmado que se está considerando declarar el estado de excepción en algunas de las zonas más afectadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017