Excite

Un terremoto de 8,8 grados sacude Chile

Ya son 147 las víctimas mortales del terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala Ritcher que ha azotado esta madrugada Chile.

La región más afectada por el seísmo ha sido El Maule, sin embargo los expertos sitúan el epicentro en Bío Bío, situada a unos 500 kilómetros de la capital, Santiago de Chile.

Además, la violencia de esta sacudida ha llegado a ser 50 veces más potente que la que devastó a principios del mes pasado Haití.

No obstante, hay que recordar que Chile se sitúa en una de las regiones sísmicas más importantes del planeta, algo olvidado por los 17 millones de chilenos que a las tres de la madrugada dormían plácidamente en sus casas.

Por otra parte, pocas horas después del seísmo se confirmaban los peores predicciones: un tsunami se había originado en el Pacífico y avanzaba en dirección a la costa, donde finalmente ha alcanzado varias islas, entre ellas, la chilena Juan Fernández donde las olas han llegado a superar los dos metros de altura y han causado tres víctimas.

En estos momentos, la población de Hawai se encuentra en alerta a la espera de que el tsunami alcance sus costas esta noche.

Imagen:cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016