Excite

Un terremoto deja cientos de muertos en Haití

Un seísmo de 7,3 grados en la escala de Richter asoló, en la jornada de ayer, el oeste de Haití, afectando principalmente a su capital, Puerto Príncipe, en la que, según diversas informaciones, cientos de personas siguen atrapadas bajo los escombros de edificios que han desaparecido por completo.

Vídeo: las primeras imágenes tras el terremoto en Haití

Es el caso de numerosos bloques de viviendas, un hospital infantil o el Hotel Montana, en el que, según las primeras estimaciones, hay unas 200 personas desaparecidas. Tampoco se han librado de los efectos del terremoto, el más fuerte que sufre el país desde hace 200 años, el Palacio Presidencial, la catedral o la sede de la ONU.

De esta forma, como señalaba un periodista de AFP, a la par que se amontonan los cadáveres en las calles, por las que no se puede circular, empiezan a sucederse las escenas de pillaje y saqueo en una ciudad en la que las líneas telefónicas terrestres y las comunicaciones a través del teléfono móvil han quedado inutilizadas, así como el transporte aéreo.

Por otra parte, sigue sin ofrecerse un balance provisional de víctimas, y se estima que son cientos o miles las personas que permanecen atrapadas o desaparecidas sólo en Puerto Príncipe. Por ello, distintos miembros de la comunidad internacional ya han puesto su ayuda a disposición de las autoridades del país. Es el caso de Barack Obama, que declaró que EEUU “está preparado para ayudar al pueblo de Haití”. Mientras, España también anunció que prepara el envío de un operativo de emergencia desde Panamá.

Imagen: radioteleginen.ning.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016