Excite

Un terremoto deja en China más de 8.500 muertos

El terremoto de magnitud 7’8 en la escala de Richter que se produjo en el mediodía del lunes en la región de Sichuán, al suroeste de China, y que se sintió incluso en ciudades como Pekín o Bangkok, ha causado al menos 8.500 víctimas mortales, según anuncian los últimos datos publicados por el gobierno chino.

La región donde se ha producido el terremoto es una de las más pobres y pobladas de China. Hasta allí se han desplazado miles de soldados del Ejército de Liberación Popular chino para ayudar en las labores de rescate, ya que se estima que haya más de 1.000 estudiantes atrapados entre los escombros de varias escuelas, y también los 6.000 trabajadores de dos plantas químicas derrumbadas.

Según los testigos, hasta el 80% de los edificios de Wenchuan, epicentro del terremoto, se han venido abajo, mientras que los rascacielos de Shanghai y Bangkok han sido desalojados tras tambalearse también con la onda expansiva y réplicas de este terremoto.

En 1993, un terremoto de características similares causó en esta región de China más de 9.000 víctimas mortales, cifra que amenaza con ser superada tras el terremoto de este lunes, que ha devastado la zona, calificada por el primer ministro chino como "zona de desastre".

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016