Excite

Un terremoto en Roma amenaza en las próximas horas

La predicción de Raffaele Bendandi ha sacudido a los habitantes de Roma incluso antes de que ocurra el fenómeno sismico que anuncia. Debido a la cercanía del último terremoto importante, en L´Aquila hace poco más de 2 años y cuya intensidad se llevó 300 vidas, no es de extrañar el pánico que ha invadido a los ciudadanos.

Según los estudios de Raffaele Bendandi, científico autodidacta de gran relevancia en la época de Mussolini, Roma sufrirá un seismo en el que será destruida por completo. Su teoría acientífica se basa en la relación de los cuerpos celestes del sistema solar y los movimentos telúrico. Las predicciones se basan en terremotos pasados.

Frente a la predicción encontramos la opinión de los expertos en sismología que anuncia que no hay nada que temer; no es más probable que ocurra mañana que cualquier otro día. Pese a todas las medidas para que no cunda el pánico muchos turistas se marchan de la ciudad antes de la fecha mencionada y aunque no hay cifras oficiales se estima que un 15% o 20 % más de funcionarios con respecto al año anterior no irán a trabajar, algunas tiendas, oficinas echarán el cierre y se espera que muchos niños falten al colegio.

Los medios difunden mensajes tranquilizadores de expertos pero la sociedad romana no está tranquila y no es de extrañar porque pese a que las autoridades niegan la veracidad de la predicción, lo cierto es que el parlamento permanecerá cerrado mañana. Y tú ¿te quedarías en Roma?

Imagen:Francisco Antunes en flirck.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019