Excite

Un terremoto sacude Irán: 7,8 grados en la escala de Richter

  • Getty Images

A última hora de la mañana de hoy se ha registrado en Irán un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que podría haber causado varios centenares de muertos según han afirmado las autoridades locales a la agencia de noticias Reuters. La televisión oficial del país habla de 40 muertos y 850 heridos, pero no hay confirmación de las autoridades iraníes.

El epicentro del terremoto de 7,8 grados en Irán se ha ubicado en la localidad de Saravan, al sureste del país, que no habría sufrido daños mayores, no así zonas vecinas. El terremoto ha podido sentirse en países vecinos como Pakistán o India.

El seísmo ha hecho saltar la voz de alarma en Catar, Dubai y en la India, países en los que varios edificios de oficinas han tenido que ser desalojados a causa de los temblores. Menos suerte ha habido en Pakistán, donde se cifran en más de mil los edificios destruidos por el terremoto.

A pesar de los temores iniciales que hacían temer por la integridad de la central nuclear de Bushehr, la empresa rusa que la construyó ha descartado cualquier desperfecto, con lo que los temores de un nuevo Fukushima quedan descartados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016