Excite

Un terremoto sacude las provincias de Granada y Jaén

  • Getty Images

En la madrugada de hoy, sobre las 00:20 se ha registrado un temblor de 3,8 grados en la escala de Richter entre las provincias de Granada y Jaén sin dejar daños personales ni materiales de importancia, aunque ha sido sentido por los habitantes de la zona, que llamaron a los servicios de emergencia.

El seísmo, inicialmente estimado con una intensidad de 5,2 puntos en la escala de Richter y luego rebajado hasta los 3,8, tuvo su epicentro en la localidad jienense de Frailes y a una profundidad de 21 kilómetros, aunque también se ha podido sentir en otras localidades tanto de la provincia de Jaén como de la vecina Granada.

La zona es una de las que más actividad sísmica registra de toda España, de hecho, desde el pasado 20 de octubre hasta el día de hoy se han registrado un total de mil terremotos de baja intensidad en la zona.

El terremoto llegó a sentirse, aunque de una manera menor, en las provincias de Málaga y Granada. A primeras horas del día, justo después del temblor las redes sociales se llenaron de mensajes de ciudadanos que comentaban haber sentido el temblor. De hecho, en unos primeros momentos llegó a cundir el pánico recordando los recientes desastres que han tenido lugar en Japón, pero tras unos momentos de confusión llegó la calma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016