Excite

Un terrorista palestino ataca en Jerusalén

Jerusalén ha vuelto a revivir el terror después de cinco años sin que se produjesen atentados terroristas en la ciudad. La pasada noche, un terrorista palestino irrumpió en una yeshiva, una escuela religiosa judía, protagonizando una masacre en la que han muerto ocho personas y han resultado heridas otras nueve.

El terrorista llevaba un cinturón lleno de explosivos pero, sin embargo, no los hizo explotar, sino que disparó con su kalashnikov contra los más de 80 estudiantes que cenaban en la escuela religiosa. Fue uno de estos estudiantes, Yitzhak Danon, quien logró parar la masacre tras matar al terrorista con dos disparos en la cabeza.

La yeshiva atacada es uno de los centros religiosos más emblemáticos de Jerusalén, que se ha visto conmocionado con este atentado, producido sólo varios días después de que el ejército israelí matara a varios palestinos en ataques contra la organización Hamás en la franja de Gaza. En esta zona se podían oír ayer disparos al aire y cánticos de los terroristas de Hamás celebrando la masacre de Jerusalén.

La comunidad internacional ha condenado de inmediato esta masacre, que rompe las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. La secretaria de Estado de EEUU, Condoleeza Rice, ha sido de las primeras en condenar este atentado desde Bruselas, donde precísamente se encontraba negociando acercamientos entre palestinos e israelíes.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU se ha lamentado de no poder ofrecer un comunicado oficial de condena de este atentado en Jerusalén ya que algunos de los miembros del Consejo querían que fuesen incluidos también en el texto los muertos palestinos.

El Gobierno de España, en cambio, ha condenado a través de un comunicado el brutal atentado terrorista, al tiempo que ha expresado las condolencias por los muertos y los deseos de recuperación de los heridos.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019