Excite

Un tiroteo en Arizona contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords se salda con seis muertos

A estas horas, en Estados Unidos permanecen aun conmocionados por el atentado sucedido ayer en Tucson, Arizona, contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords en el que han fallecido, por el momento, un total de seis personas.

De hecho, en las primeras horas tras el macabro suceso, las informaciones sobre el estado de salud de Giffords la daban por muerta ya que recibió un tiro en la cabeza desde poco más de un metro de distancia cuando se encontraba hablando con una pareja en un acto político. Sin embargo, los médicos conseguían ayer extraerle la bala en una operación a vida o muerte, por lo que continúa con vida pese a la gravedad de su estado.

Peor suerte corrieron otras seis personas que se encontraban siguiendo el acto de la congresista, entre ellos el juez federal John Roll y una niña de nueve años. No obstante, pese al desconcierto y la sorpresa, algunos de los congregados en el acto consiguieron detener al atacante.

Su nombre es Jared Loughner y tiene tan solo 22 años. Los investigadores están estudiando las causas que le llevaron a cometer el crimen. Y es que, al parecer, las amenazas al Partido Demócrata en Tucson son más que habituales. De hecho, en el mes de marzo la sede del partido fue atacada y los mensajes amenazantes a los congresistas son una constante.

Imagen: cadenaser.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016