Excite

Un tiroteo en la Puerta del Sol se salda con dos heridos

La histórica Puerta del Sol madrileña fue ayer el escenario de un tiroteo que, alrededor de las 9 de la noche, sembró el terror entre los numerosos viandantes que paseaban por la zona y que finalizó con dos personas heridas de bala. Sobre los hechos, existen dos versiones. La primera, la oficial, indica que una persona comenzó a aporrear un vehículo de la Policía Local, lo que motivó que dos agentes de paisano, que momentos antes lo habían aparcado al final de la calle Arenal, se acercaran al hombre, de 32 años de edad.

Al parecer, en ese momento el sujeto, visiblemente desequilibrado, esgrimió un cuchillo para atacar a los policías, lo que motivó que uno de ellos sacara su arma y efectuara hasta tres disparos. Dos de ellos impactaron contra el hombre, que resultó herido en un brazo y en el costado, mientras que otro, de rebote, fue a parar al rostro de un transeúnte que seguramente pierda la visión en un ojo a causa de las heridas.

No obstante, algunas de las personas presentes en el momento del suceso ofrecen un relato que difiere bastante del primero. Así, apuntan a que los dos policías perseguían a un grupo de tres o cuatro personas, de las que una se volvió para atacarlos mientras las otras aprovechaban para huir. En cualquier caso, habrá que esperar a que se tome declaración a todas las partes implicadas para conocer con exactitud lo sucedido, toda vez que el atacante, por cuya vida no se teme, permanece, al igual que el hombre herido, ingresado en un centro hospitalario.

Imagen: MShades en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019