Excite

Un tiroteo en Oregón se cobra al menos diez víctimas mortales

  • Twitter

Un tirador solitario ha dejado esta madrugada, hora española, al menos diez muertos y veinte heridos en la Universidad de Umpqua, en Oregón, Estados Unidos, en un caso que la policía todavía trata de esclarecer.

El presunto asesino ya ha sido identificado, se trata de Chris Harper-Mercer, nacido en el Reino Unido hace 26 años y el cual, según las primeras hipótesis, preguntaba la religión de los presentes en Umpqua antes de disparar.

El asalto se produjo mientras los alumnos del centro estaban en clases, haciendo que las consecuencias del ataque fueran aún peor ya que nadie estaba preparado para ello. Tras entrar en el recinto y disparar su munición, Harper-Mercer fue abatido por los agentes de la policía que acudieron alertados al recinto.

Las primeras consecuencias de este nuevo tiroteo en Estados Unidos no se han hecho esperar y Barack Obama ya ha manifestado que es necesaria una regulación que limite la venta y posesión de armas en el país que dirige, algo que a buen seguro no le resultará fácil en una nación que considera un derecho su tenencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017