Excite

Un tornado arrasa la Bahía de Cádiz

El sur de España sufre también el mal tiempo que arrasa toda la península. Al fuerte frío que hace en el territorio nacional hay que sumar el viento que ha azotado a toda la Bahía de Cádiz, llegando a soportar algunas localidades un tornado con una velocidad de 170 kilómetros por hora.

Una de las principales ciudades más afectadas ha sido El Puerto de Santa María. La localidad donde se encuentran algunas de las bodegas de vino más importantes del mundo se ha levantado con un triste paisaje: casas sin techos, farolas y árboles sobre las aceras, cristales rotos…

Pero el Puerto de Santa María no ha sido la única ciudad perjudicada, el temporal ha afectado a San Fernando, Puerto Real, Cádiz o Jerez. José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real, subrayó que ‘no ha pasado nada más grave porque era muy temprano y no había colegios’. Es por ello que hasta ahora no ha habido víctimas mortales. En la ciudad que gobierna Barroso la peor zona ha sido el barrio de Casines.

Mientras hasta la noche de ayer se vivió en la provincia de Cádiz con alerta naranja hasta entrada las 20 horas. Fue en la capital donde se han vivido imágenes apocalípticas dignas del cine norteamericano: el balcón de un edificio se desprendió dejando visible el interior de él como si fuera el comic de Rue del Percebe.

Debido al temporal que afecta a toda Andalucía, la Junta ha dispuesto a 1.200 personas y casi 300 vehículos en alerta para poder ayudar a todos aquellos que tengan que coger un coche para desplazarse en estas fechas.

Imagen: lavozdigital.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017