Excite

Un 'tsunami' provoca la muerte de al menos 100 personas en las islas de Samoa y Tonga

Un centenar de personas han muerto a consecuencia de un tsunami que ha arrasado las islas de Samoa Occidental, Samoa Americana y Tonga, situadas geográficamente en el archipiélago de la Polinesia, al sur del Pacífico. La catástrofe, que se producía este mismo martes, ha matado al menos a cien personas, aunque los equipos de salvamento temen que el número de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.

Galería: mira las fotos del tsunami que ha arrasado el Pacífico Sur

Un fuerte movimiento sísmico ha sido el causante de este tsunami, que ha golpeado duramente las islas de Samoa Occidental, Samoa Americana y Tonga. Los 8,3 grados de magnitud en la escala de Richter que ha llegado a alcanzar este terremoto, tal y como ha informado el Servicio Geológico de EEUU, han dado lugar a olas de hasta seis metros de altura, que se han desplomado sobre las costas de estas islas, provocando la muerte de al menos cien personas.

Una de las islas más afectadas por este tsunami ha sido Upolu, donde se encuentra la capital, Apia, y en la que los servicios de rescate han hallado hasta un total de 20 víctimas mortales. Aunque el número de muertos ha sido más elevado en Samoa, donde se calcula que podrían haber fallecido entre 47 y 65 personas.

Las autoridades locales ya han comunicado que la mayor parte de las zonas que han sido arrasadas por la fuerza del tsunami se encuentran destrozadas y completamente aisladas por el derrumbe de puentes y carreteras. El presidente de los EEUU, Barack Obama, ya ha declarado la isla de Samoa Americana como zona de desastre.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016