Excite

Un vídeo sexual obliga a dimitir al líder de la oposición en Turquía

El que fuera ministro de distintas carteras y actualmente líder de la oposición laica en la siempre controvertida escena política de Turquía, Deniz Baykal, se ha visto obligado a dimitir después de que viera la luz un vídeo con contenido sexual en el que aparece desnudo junto a su ex secretaria, Nesrin Baytok. Aunque el afectado, de 71 años de edad, habla de conspiración, lo cierto es que, pese a la baja calidad de las imágenes, se puede apreciar sin dificultad que se trata de ambos, que, por otra parte -y hasta la fecha- están casados.

Además de ocasionar la dimisión de Baykal, la grabación ha desencadenado un escándalo nunca visto en Turquía, poco acostumbrada a que se desvelen las intimidades de su clase política. Mientras, el protagonista del vídeo ha declarado que es simplemente la víctima de una conspiración que en teoría tiene dos vertientes. En primer lugar, denunció un intento de asesinato por parte de un relevante miembro de su mismo partido, Mustafá Sarigul, que rechazó las acusaciones.

Por otra parte, Baykal también ha dejado entrever que se trata de un montaje orquestado por el AKP, el partido del primer ministro Erdogan, puesto que aparece en un momento en que el Gobierno pretende sacar adelante una reforma constitucional que habrá de ser votada en un referéndum. No obstante, desde el AKP se considera que el vídeo proviene del propio partido del afectado, el CHP, que próximamente habrá de elegir a su candidato en una votación en la que Baykal previsiblemente sería reelegido.

Vídeo sexual Deniz Baykal

Imagen: guncel.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016