Excite

Una adolescente crea unos sacos de dormir para mendigos resistentes al fuego y al agua

  • @A3Noticias - Twitter

Una joven irlandesa de tan solo 15 años está recibiendo elogios en las redes gracias a su gran invento solidario. Se trata de un saco de dormir especial para mendigos, que es resistente al fuego y al agua. Además no solo es impermeable e ignífugo, sino que también es reflectante, por lo que facilita que los indigentes puedan ser vistos cuando están en zonas oscuras durmiendo.

Emily Duffy es una adolescente irlandesa de 15 años que ha inventado estos curiosos sacos de dormir que mejoran con creces la vida de las personas sin hogar. A esta joven solidaria se le ocurrió la idea después de recaudar fondos para la gente que vive en la calle.

Según informa el diario británico Mirror, Duffy ha estado recaudando dinero para refugios para desamparados en su ciudad natal de Limerick, en Dublín. Los sacos de dormir creados por ella están revestidos de una capa gruesa de plástico de burbujas a prueba de fuego que no solo protege de las llamas, sino que también mantiene al usuario seco.

Además, el saco también es reflectante, por lo que servirá para que el mendigo esté más tranquilo sabiendo que va a ser visto cuando esté durmiendo en cualquier lugar oscuro como pueden ser los aparcamientos o portales. Para abrir y cerrar el saco dispone de unas correas de velcro que se pegan y despegan fácilmente.

FOTOS: 11 inventos que te costará creer que existen

Teniendo en cuenta el frío que puede llegar a hacer en la ciudad irlandesa, más de un internauta elogió a la creadora de los sacos diciendo que puede llegar a "salvar vidas en las calles de Dublín". Los sacos, bautizados ya con el nombre de 'Bolsas Duffily', están siendo producidos y entregados en un centro de alojamiento de emergencia de la ciudad.

La producción de los sacos está siendo llevada a cabo por trabajadores que son ex alcoholicos callejeros que han pasado por un programa de desintoxicación en Dublín, cobrando unos 9 euros la hora. La invención de Emily no solo es un favor para el descanso de los mendigos sino una oportunidad para integrarlos laboralmente en la sociedad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018