Excite

Una adolescente supera los dos metros de altura a causa de un tumor

La brasileña Elisany Silva es en estos momentos, con una estatura de 2,06 metros, la adolescente más grande del planeta a sus 14 años de edad. Nacida en el estado brasileño de Pará en el seno de una familia sin demasiados medios económicos, la chica experimenta un crecimiento de 15 centímetros anuales, con lo que de no detenerse podría alcanzar tallas inimaginables aunque con notables riesgos para su integridad física.

Por otro lado, aparte de los problemas de salud, la considerable altura de Elisany hace que no hacer las mismas cosas que el resto de las chicas de su edad. Por ejemplo, asistir al colegio, ya que dadas sus dimensiones no puede subir al autobús escolar. Asimismo, tiene problemas para poder dormir y, como cabría esperar, soporta no pocos golpes mientras se mueve por su casa. Como indicaba su madre, 'su manera de crecer no era normal'. Tanto, que la pequeña 'sobrepasaba todos los límites' pese a su corta edad.

A la vez, las carencias económicas han imposibilitado que Elisany Silva recibiera la atención que precisa, y que en primer lugar consistiría en determinar a qué se debe su gigantismo, algo que de acuerdo con diversas fuentes podría atribuirse a un tumor ubicado en la glándula pituitaria. Así, su sueño no es otro que convertirse en modelo pese a las burlas que ha sufrido durante toda su vida para poder costearse los cuidados médicos necesarios.

Vídeo de Elisany Silva

Imagen: eluniversal.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019