Excite

Una bella pelirroja entre los diez detenidos por espionaje en EEUU

El período de la Guerra fría parece haber regresado a la memoria de la población mundial tras la detención en Estados Unidos de diez personas acusadas de espiar para el Gobierno ruso. Ante la noticia, que Moscú ha recibido con estupor y perplejidad, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, se ha apresurado en comunicar que las acusaciones son infundadas y que no tienen sentido en un momento en el que la relación entre ambos países atraviesa un momento de esplendor.

Entre estas detenciones, que se corresponden prácticamente con el regreso tras la visita a los Estados Unidos del presidente ruso Dmitri Medvédev, donde mantuvo un encuentro con Obama, destaca especialmente la de Anna Chapman, una mujer de 28 años que ya ha sido calificada por los medios como la matahari `melena roja´. Chapman, que posee una inmobiliaria, habría suministrado información según el FBI a un responsable ruso con el que se encontraba todos los miércoles en una librería de Nueva York.

Por otra parte, según el Departamento de Justicia, las diez personas fueron detenidas entre Boston, Nueva york, New Jersey y Virginia, y se emitió una orden de busca y captura contra otro hombre llamado Robert Christopher Metsos, que fue detenido en Chipre con pasaporte canadiense, y que fue liberado tras pagar una fianza. Las personas puestas a disposición judicial son un matrimonio formado por la periodista peruana Vicky Peláez y Juan Lázaro, Richard Murphy y su esposa Cynthia, Michael Zottoli, Patricia Mills, Mijaíl Semenko, Ann Foley, Donald Howard y la propia Anna Chapman.

Según la agencia rusa RIA-Nóvosti, ninguno de los presuntos espías tuvo acceso a información clasificada y aunque se admite que todas esas personas son ciudadanos rusos que han ido llegando en distintas etapas a territorio norteamericano, nunca han llevado a cabo acciones dirigidas contra los intereses de los Estados Unidos, por lo que desde Rusia se piden explicaciones al gobierno norteamericano.

Mira las declaraciones de Anna Chapman

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016