Excite

Una bomba de ETA estalla en un monte de Bilbao

Un artefacto explosivo ha estallado este mediodía en un repetidor de televisión situado en el Monte de Arnotegi, en Vizcaya, según ha informado la Ertzaintza.

Después de que un desconocido llamara en nombre de ETA para avisara de su colocación, la bomba ha hecho explosión sobre las doce horas. Según la agencia Vasco Press, se baraja la posibilidad de que el artefacto fuera una trampa para la Ertzaintza.

Precisamente la bomba de ETA estalló cuando fue tocada por el robot de los artificieros de la policía vasca. Pero afortunadamente no se han registrado heridos, aunque sí ha causado destrozos materiales alrededor de las instalaciones del repetidor.

Según cuenta el periódico El Mundo y a falta de confirmar oficialmente las características de la bomba, las primeras hipótesis que se manejan indican que el artefacto no estaba preparado para estallar a la hora anunciada por los terroristas, sino que tenía un mecanismo trampa para que provocara la explosión cuando los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza manipularan la bomba.

Por otro lado, varios desconocidos han lanzado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de España en Caracas y pintaron las fachadas con leyendas de apoyo a la banda terrorista ETA del País Vasco.

En estas paredes pintaron mensajes en apoyo a la “resistencia del pueblo vasco”, el logotipo de ETA y alusiones a Jarrai, las antiguas juventudes de la banda terrorista, después convertidas en Segi.

Fuente Imagen: Público

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016