Excite

Una cafetería en Grecia abre de noche para albergar a perros callejeros

  • @BoredPandaES - Twitter

Bonito gesto el que ha tenido una cafetería en Grecia con los perros callejeros de su barrio. Y es que, cuando cierra a los clientes, abre sus puertas para que los canes puedan descansar en el establecimiento por la noche, protegidos del frío propio del invierno. Sin duda, lo podemos catalogar como uno de los gestos navideños del año.

En el país heleno, existen muchos perros que están abandonados. Por suerte para ellos, existen cafeterías como Hott Spott. Situada en Mitilene, en la isla de Lesbos, este local abre sus puertas a los perros callejeros cada noche cuando cierra al público. Y no es que lo lleven haciendo una semana. Su fama es ahora mundial, después de estar haciendo esto desde el pasado mes de julio.

Según un camarero de la cafetería, que prefiere mantener su nombre de forma anónima, "cuando cerramos por la noche, vienen los perros y duermen aquí, no es ningún problema, desde julio, cada noche hay un perro en el sofá".

Pero esta cafetería no es un ejemplo solidario en Lesbos, puesto que la isla griega es el epicentro de la crisis de los refugiados. Es más bien una consecuencia de la forma de ser de sus habitantes. Algo que se ha demostrado solidarizándose con los que vienen huyendo.

FOTOS: El bonito cambio de estas mascotas después de ser adoptadas

Eustratios Papanis es el trabajador de la cafetería que convirtió su establecimiento en viral al compartir la fotografía el pasado 3 de diciembre. En palabras a medios locales, dijo que "los habitantes han aumentado su nivel de solidaridad hacia los problemas humanitarios y medioambientales", y añadió que "la nueva generación es más sensible y está mejor informada".

Esta noticia no es solo un ejemplo sobre los grandes actos de los que es capaz el ser humano, sino que refleja hasta que punto nos hacemos más solidarios cuando convivimos con otros seres que sabemos que necesitan ayuda.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019