Excite

Una carta de una niña rumana conmociona a Italia

Con solo 12 años y gracias a su carta ‘Querida Europa’ consigue emocionar a Italia y con ello encontrar cobijo, después de pasarse media vida en la calle, según cuenta un amplio reportaje del diario ‘El País’.

Rebecca Covaciu, una rumana de etnia gitana, ha pasado todo tipo de penurias desde que saliera de Arad a Milán, pasando por Ávila, Nápoles, hasta encontrar un hogar en Potenza.

Y es que esta niña rumana, que llevaba todo el peso y la responsabilidad de su familia, decidió potenciar sus dotes de pintora y hacer una carta, bastante sencilla, pero que resumía su principal sueño: ir al colegio y encontrar trabajo para sus padres.

Y su sueño se ha hecho realidad. Gracias a la trascendencia que ha tenido su carta en Europa, una familia que residía en la localidad italiana de Potenza ha decido cederles a Rebeca y a su familia una casa de la que no hacían uso. En principio, se firmará un contrato de alquiler totalmente gratuito y por un año.

En cuanto al acceso a la escuela de la niña rumana en Italia, los Covaciu deben demostrar un domicilio fijo y estar integrados en el censo. Precisamente esto es un problema en Italia, ya que el 50% de los rumanos que residen en este país son menores de edad, y muchos de ellos sin escolarizar.

Y a esto se une el alto grado de discriminación en Italia. Según el último estudio sobre este tema, los italianos son, junto a los checos, los europeos que más a disgusto están con los gitanos.

Y sobre la población rumana, un 47% de los italianos encuestados no les gustaría tener a un rumano como vecino. Aunque en el caso de Rebecca Covaciu han hecho una excepción, conmovidos por su historia.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016