Excite

Una ciclogénesis explosiva dejará nieve, lluvia y viento en España durante una semana

  • @fergarci7 - Twitter

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta en diversas provincias de España por la llegada de una profunda borrasca. La ciclogénesis explosiva que llega hoy a España, se está adentrando a la Península desde el Norte y dejará durante toda la semana, fuertes rachas de viento, nieve y lluvias.

La costa del Mar Cantábrico y del Océano Atlántico estará en alerta naranja hasta que pase la ciclogénesis, que según la AEMET comenzará a remitir el lunes, pero continuará levemente hasta el miércoles día 4. A lo largo del viernes, la alerta amarilla por fuertes nevadas, viento y lluvias, se trasladará a más Comunidades Autónomas, entre las afectadas, está Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha, Murcia, Valencia, las Islas Baleares y parte de Andalucía, a saber Jaén, Granada y Almería serán las provincias más afectadas.

La ciclogénesis que estos días afectará a España, procede de Noruega y según explicó la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, dejará vientos muy fuertes que en diversas zonas de España superaran los 100 kilómetros por hora, las áreas más afectadas de la Península será el litoral cantábrico y Pirineos y a medida que pasen los días, la ciclogénesis se adentrará en el tercio oriental peninsular, afectando también al litoral sur y a las islas Baleares.

Fotos espectaculares del temporal de frío, nieve y agua

Las lluvias afectarán más al norte de la Península y podrían ser moderadamente fuertes en Galicia, la costa del Mar Cantábrico y Pirineos occidental mientras que en el centro y tercio oriental interior se esperan cielos nublados el jueves y lluvias el fin de semana.

Las acumulaciones de nieve más importantes que dejará este nuevo temporal, se esperan en Pirineos y en la Cordillera Cantábrica, aunque también habrá nevadas en la zona norte del Ibérico así como en el Sistema Central.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017