Excite

Una cobra tiene en jaque al Zoo del Bronx, en Nueva York

Parece que el reino animal sigue dándonos sustos. Primero, mordiendo a modelos, y ahora, con una cobra que tiene en jaque a la ciudad de Nueva York desde que este fin de semana, escapara de su terrario y decidiera darse una vuelta por el zoo del Bronx donde residía. Por el momento, el pabellón de anfibios y reptiles ha sido cerrado como medida de precaución, y todos los trabajadores del mismo realizan batidas para intentar encontrar al letal ofidio. Letal porque, a pesar de tratarse de un animal joven cuyo tamaño apenas sobrepasa el medio metro, su veneno es tan potente que podría causar la muerte de una persona adulta en poco menos de un cuarto de hora.

El asunto es como para inquietarse: el veneno de la cobra fugitiva contiene una neurotoxina capaz de causar parálisis y muerte por fallo respiratorio, echando a perder los tejidos nerviosos de la víctima mordida. Por ello, dada la peligrosidad del animal, la Policía lleva días vigilando la puerta del zoo, pese a que los expertos crean que muy probablemente la cobra se haya refugiado en algún lugar del pabellón de anfibios y reptiles, sin salir de él. Estos mismos especialistas consideran que es improbable que la serpiente haya llegado a la ciudad, ya que esa especie de serpiente se encuentra más cómoda en zonas cerradas, alejándose siempre que puede de espacios abiertos como puede ser la ciudad de Nueva York.

La cobra egipcia desaparecida pertenece a la familia de las elapidae, las más populares gracias a la capucha que expande en los segundos previos a un ataque. Esperemos que las autoridades den pronto con el oficio y las visitas al zoo del Bronx, ahora de capa caída debido al miedo, se restablezcan.

Imagen: Enygmatic-Halycon en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018