Excite

Una ecografía del Niño Jesús siembra la polémica en Gran Bretaña

Los protestantes de Gran Bretaña vuelven a sembrar la polémica con una campaña navideña que, antes de comenzar, está causando un considerable revuelo por usar una ecografía del Niño Jesús para, además de recordar la llegada de este tiempo, continuar su particular lucha contra el aborto.

Pese a que la campaña en sí se iniciará el próximo 6 de diciembre, cuando será colocada en vallas publicitarias y otros soportes, la imagen es de dominio público porque su promotora, ChurchAds.net, bajo la que se engloban distintas iglesias cristianas como la Iglesia Unida Reformada, los baptistas, los metodistas o la Iglesia de Inglaterra, lo reparte desde ya a quien lo pida.

Bajo el lema 'Christmas starts with Christ', la imagen es una composición llevada a cabo mezclando ecografías de distintos fetos a los que se ha incorporado la clásica aureola con que se representa al Niño Jesús, algo que no ha gustado para nada en diversos colectivos laicistas. Por otro lado, la campaña puede considerarse un golpe de efecto en tanto que aparece tan sólo un día después de que diera comienzo otra, en este caso de la organización proabortista Marie Stopes International, que realiza alrededor de 65.000 abortos al año, en la que ofrece sus servicios.

No obstante, además de en el seno de la sociedad británica, la campaña navideña puede causar divisiones en la propia ChurchsAd.net, tal y como ocurrió con los católicos a propósito de otra iniciativa publicitaria en 1996, ya que las distintas instituciones que toman parte en ella mantienen posturas diversas en torno a esta cuestión.

Imagen: churchads.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019