Excite

Una embarazada de ocho meses es obligada a abortar en China

El pasado 10 de octubre, la joven Xiao Aiying, que se encontraba embarazada de ocho meses, fue obligada a abortar debido a la aplicación de la ley china de un solo hijo por matrimonio. Los hechos se han conocido después de que el marido de la joven, Luo Yanquean, los haya denunciado en su blog.

El día que ocurrieron los hechos, 12 funcionarios del gobierno chino irrumpieron en la vivienda de la pareja, apartando al padre e inmovilizando a la madre por los brazos. En un primer momento los agentes comenzaron a golpear y patear a la embarazada en el estomago, posiblemente para tratar de provocarle un aborto involuntario. Aunque finalmente trasladaron a la joven a un hospital donde le suministraron una droga que acabó con la vida de su hijo aún por nacer.

Este horrible y atroz crimen se comete bajo el amparo de la ley china de un solo hijo, la cual no permite a los matrimonios tener más de un descendiente, todo con el fin de evitar el crecimiento descontrolado de la población china. Esta ley, que lleva en vigor más de 30 años, provoca que el infanticidio sea bastante común en las zonas rurales y que se practiquen en todo el país más de 13 millones de abortos forzados al años.

En los últimos años, debido al envejecimiento de la población y la bonanza económica de China, la ley se ha comenzado a relajar, pero solo si se tienen ciertos contactos políticos y se accede a un pago monetario, ya que la multa por tener un hijo de más alcanza los 28.000 euros, cantidad que no está al alcance de todo el mundo y provoca deleznables repercusiones a quienes no pueden pagar, como lo ocurrido a Xiao Aiying.

Imagen: digitaljournal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016