Excite

Una empresa italiana ofrece convertirse en un árbol después de morir

  • Capsula Mundi - Facebook

Uno de los dichos más populares en nuestro idioma subraya que para tener una vida completa hay que 'escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol'. La empresa italiana Capsula Mundi ofrece la posibilidad de cerrar el ciclo después de la muerte y hacer que las personas se 'conviertan' en árbol después de fallecer.

Así, la empresa ha desarrollado la cápsula que se ve en la imagen con materiales biodegradables que sirve de 'ataúd' a las personas fallecidas, que son introducidas en posición fetal. En la parte superior se introducen semillas de árboles de forma que el cadáver sirve como 'abono'.

La empresa defiende su proyecto afirmando que los entierros convencionales no son ecológicos, puesto que los árboles con los que se construyen los féretros suelen tardar entre 10 y 40 años en crecer, suponiendo así un grave perjuicio contra la naturaleza.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de naturaleza del año pasado

Otra ventaja que tienen estos enterramientos frente a los tradicionales según los fundadores de la empresa es que el árbol que crece de la cápsula es una forma de celebrar la vida de la persona fallecida, un árbol que pueden cuidar y regar los familiares y amigos del individuo, honrando también así su memoria.

De momento no se han podido llevar a cabo ninguno de estos 'entierros ecológicos' ya que la legislación italiana lo impide en estos momentos y la empresa estaría buscando la forma para que puedan llevarse a cabo sin violar las leyes del país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017