Excite

Una Erasmus para los policías europeos

El exitoso programa de intercambio europeo Erasmus podría aplicarse también entre los estudiantes de la policía. La idea ha surgido durante el último encuentro de los ministros de Interior europeos en Cannes, donde han anunciado la necesidad de este intercambio de policías entre los países europeos para lograr un mayor conocimiento y colaboración.

La propuesta ha partido de Francia, actual presidente de la Unión Europea, y que junto a España tiene un programa de colaboración policial que ahora se pretende ampliar a nivel europeo.

Esta 'Erasmus' para policías permitiría no sólo que los policías europeos se formen durante un período en países diferentes al suyo, sino que también podrían realizarse intercambios temporales en eventos especiales, como la pasada Eurocopa.

También se ha propuesto crear comisarías europeas en las zonas con mayor concentración de turistas, prestando atención a la procedencia de éstos. De este modo, cualquier ciudadano europeo que tenga problemas en un país extranjero podrá recibir atención y asistencia en su propia lengua.

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la importancia de esta 'Erasmus' para policías como herramienta de conocimiento y confianza entre los policías de diferentes países, aunque sobre todo, como un elemento más de cohesión y "reflejo de la Unión Europea que estamos construyendo".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016