Excite

Una erupción del volcán Etna ha obligado a cerrar el aeropuerto de Catania

El volcán Etna, el más activo del continente europeo, acaba de sufrir una violenta erupción en la que ha liberado una gran cantidad de lava y cenizas, obligando a cerrar el cercano aeropuerto internacional de Fontanrossa en Catania. El volcán Etna está situado en la isla de Sicilia, perteneciente a Italia, y sus erupciones son bastante comunes.

El volcán Etna, la montaña más alta de Italia con una altura de 3.322 metros, está situado al noroeste de la isla de Sicilia, muy cerca de la ciudad de Catania, la segunda más importante de la isla tras Palermo, su capital. En Catania están acostumbrados a las continuas erupciones del volcán Etna, que dejan impresionantes ríos de lava por sus laderas. La reciente erupción tuvo lugar la pasada madrugada, entre las dos y las seis del jueves 12 de mayo. La erupción se concentró en el cráter suroeste del Etna, el cual comenzó a lanzar grandes cantidades de lava y cenizas, siendo más preocupante la ceniza, ya que se acercó a la ciudad de Catania y su aeropuerto.

Debido a la gran concentración de ceniza, las autoridades del aeropuerto de Catania decidieron cerrar a primera hora de la mañana el tráfico aéreo, desplazado rápidamente siete máquinas sobre las pistas del aeropuerto para limpiar toda la ceniza expulsada por el volcán Etna. Tras la erupción, el volcán Etna se ha calmado, por lo que no se espera que expulse más ceniza al exterior, según las previsiones del aeropuerto de Catania, las pistas se terminarán de limpiar al mediodía, lo que permitiría volver a abrir el aeropuerto al público.

Mira la espectacular erupción del volcán Etna

Imagen: businesspeople.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016