Excite

Una explosión en la central nuclear de Fukushima siembra de nuevo el pánico en Japón

Con las cifras de fallecidos todavía en el aire, una nuevo incidente ha golpeado esta madrugada a Japón tras el terremoto de 8,9 grados en la estala de Richter y el posterior tsunami que ha devastado buen parte de la capital y otras regiones cercanas.

Y es que una fuerte explosión en la central nuclear de Fukushima hacía saltar de nuevo todas las alarmas. Tras el impactante estruendo, que procedía de algún punto cercano al reactor número 1, una densa nube de humo ponía a las autoridades sobre alerta sobre la posibilidad de un escape radiactivo.

Tanto es así que el Gobierno ha ampliado a 20 km a la redonda el perímetro de seguridad al tiempo que se trata de calmar a la población asegurando que no existe fuga radiactiva pese a que desde que se produjera el seísmo se había detectado un aumento de la radiactividad en la zona. Esto hizo que en un primer momento se diera orden de evacuar a un total de 46.000 personas.

No obstante, se asegura que los niveles son mínimos por lo que no existe peligro alguno para la salud de una población conmocionada aun por la tragedia que, además, ha sufrido durante las últimas horas fuertes réplicas del terremoto.

Así las cosas, fuentes oficiales ya reconocen la cifra de 564 fallecidos a los que habría que sumar los 300 cadáveres que aparecieron en la playa de Sendai tras el paso del tsunami. Además, las autoridades temen que el número pueda verse incrementado ya que a estas horas unas 600 personas permaneces desaparecidas. Todo ello en una situación caótica en la que 3.400 edificios han sido completamente destruidos desatándose más de 200 incendios en varios puntos del país.

Mira el momento de la explosión en la central nuclear de Fukushima

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016