Excite

Una exposición mostrará a enfermos terminales

Algunos lo calificaron como el “artista más lúgubre” y no les faltaba razón. En esta ocasión el artista alemán Gregor Schneider nos sorprende con una cuestionable exposición “la belleza de la muerte”

La idea consiste en exponer en una sala diseñada por él a enfermos agónicos o los cuerpos de personas recién fallecidas ya que, a su juicio, la idea de mostrar la belleza de la muerte le persigue desde 1996, aunque reconoce que no será fácil llevarla a la práctica.

De hecho, el artista busca ahora un museo que acepte llevar a la práctica su particular idea artística, donde, asegura, enfermo agónico será quien tome las decisiones, “por lo que todo se hará de acuerdo con sus familiares”.

Pero el artista va más allá. Por abominable que parezca dice haber contactado con una persona que desea morir en público, un coleccionista de arte, cuyo nombre no ha trascendido.

Sin embargo, la idea no ha sentado nada bien a las autoridades alemanas y con las ONGs del país que trabajan concienzudamente con enfermos desahuciados y terminales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016