Excite

Una foto de un niño muerto en la playa destapa el drama de la inmigración

  • Twitter

Culpables. Los medios de comunicación no tratamos muchas veces las informaciones sobre inmigración como deberíamos, centrándonos en cifras y dejando a un lado el verdadero drama que sufren los refugiados. La verdadera crisis migratoria es una crisis humanitaria y no una cuestión económica para Europa, como muchas veces se plantea.

La foto de un niño muerto en una playa de Turquía a la que intentaba llegar con su familia reabre el debate y plantea una serie de preguntas que hasta ahora solamente se hacían en clave monetaria, en una Europa en la que la 'solidaridad' se medía en rescates bancarios para tranquilizar a los todopoderosos 'mercados'.

Mientras la Unión Europea debate sobre los 'cupos' de inmigrantes que cada país debe aceptar, una vez más es una cuestión de números, la gente muere. En nuestras playas. A escasos metros de los que disfrutan del tan jaleado 'estado del bienestar'.

La redes sociales -a veces hipócritas, a veces un verdadero termómetro de la opinión pública- han reaccionado con fuerza ante esta injustica. El propio hashtag en turco para la foto así lo demuestra: #KiyiyaVuranInsanlik, (la humanidad ha fracasado). Nunca una etiqueta fue tan reveladora.

La foto de la vergüenza. Una foto que muestra que el sistema falla, está roto por todos lados. Mientras que a unos se les llena la boca hablando de "recuperación", "brotes verdes" y otros términos para hacer titulares, la gente muere. En nuestras playas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017