Excite

Una furgoneta recorre sin conductor 13.000 kilómetros

Como si del coche fantástico se tratara, un equipo de investigadores está a punto de lograr que una furgoneta recorra los 13.000 kilómetros que separan la ciudad italiana de Parma de Shanghai sin conductor.

El vehículo, bautizado como VIAC, forma parte de un proyecto que pretende desarrollar coches autónomos en un futuro no muy lejano gracias a tecnologías basadas en los más avanzados sistemas de navegación y visión inteligentes.

Para ello, la furgoneta, que actualmente se encuentra en tierras siberianas y tiene previsto alcanzar China en octubre, está equipada con un total de siete cámaras, dos de ellas en la parte frontal lo que le proporciona una visión panorámica de 180 grados.

Además, en su interior se han colocado cuatro escáneres para la detección de los objetos con los que pueda encontrarse a su paso, así como un GPS y un complejo sistema inercial que es controlado por el equipo de 20 investigadores que acompañan al prototipo.

No obstante, su creador asegura que tan sólo en un par de ocasiones se han visto obligados a tomar el control del vehículo debido, principalmente, a la aparición de conductores demasiado agresivos. Sin embargo, la cercanía del final del trayecto augura el éxito de la expedición, tras la cual se analizarán minuciosamente todos los datos recogidos.

Mira cómo avanza la furgoneta sin conductor

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016