Excite

Una gran tormenta solar podría desatar catástrofes en 2012

  • mundoesotericoparanormal.com

Si no tuvimos ya demasiado hace doce años con las posibles y aterradoras consecuencias del 'efecto 2000', este año la profecía apocalíptica es la del fin del mundo según el calendario maya, que se debería producir este mismo año. Más allá de este tipo de supersticiones, lo que sí es cierto es que la llegada de la mayor tormenta solar del siglo podría traer consigo graves desdichas.

Las tormentas solares se producen en la superfice del sol y en ellas, el astro rey, produce una serie de burbujas de plasma magnético, que en el caso de llegar a la tierra pueden alterar campos electromagnéticos. La alarma ha saltado esta vez a través de la NASA, que informa que la llegada de una gran tormenta solar puede ser inminente, que podría traer consigo un grave apagón tecnológico, dejando inservibles las redes de comunicación y centrales energéticas al haberse provocado alteraciones geomagnéticas en la tierra.

Las consecuencias no quedarían ahí, ya que según un simulacro de la propia NASA, en pocos días las redes eléctricas dejarían de funcionar en los países más industrializados, las redes de transporte se colapsarían y el acceso a bienes básicos como comida y agua quedaría gravemente mermado. Esta situación podría llegar a durar dos años llegados a un extremo.

Ante la gravedad del asunto, desde Estados Unidos se ha hecho un llamamiento al resto del mundo para que estén preparados en el caso de que la 'tormenta del siglo' llegue a desatarse. Ya se han dado algunos antecedentes que hacen que se tema a la situación, ya que en 1859 los telégrafos dejaron de funcionar durante una tormenta solar y en 1994, dos satélites de comunicaciones quedaron afectados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016