Excite

Una joven alemana fallece tras defender a dos chicas de un grupo de acosadores

  • @karallon - Twitter

El pasado domingo, miles de personas en Alemania salieron a las calles para rendir tributo a Tugce Albayrak, una joven de 23 años que quedó inconsciente tras defender a dos chicas en un grupo de acosadores en un restaurante de comida rápida cercano a Frankfurt. La joven, de origen turco, fue desconectada el pasado viernes, tras dos semanas en muerte cerebral.

Tugce recibió varios golpes durante la discusión en la que trató de defender a las dos chicas y quedó inconsciente. Tras llegar al hospital, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y durante dos semanas la joven permaneció conectada a unos aparatos para mantener sus órganos con vida, de los cuales se la desconectó, por decisión familiar, el pasado viernes. Para despedir a la joven alemana de origen turco, miles de personas se congregaron el domingo en Alemania, ya que era el día en el que Tugce cumpliría 23 años.

Fue el 15 de noviembre de 2014, cuando Tugce estaba en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida, en Offenbach, cerca de Frankfurt. Entonces vio como un grupo de chicos acosaba a dos chicas y se acercó para intermediar, pero recibió un fuerte puñetazo que la tiró al suelo, momento en el que su cabeza sufrió un traumatismo que la dejó inconsciente. El joven de 18 años que golpeó a la joven alemana de origen turco, está detenido, pero el caso sigue investigándose por la fiscalía ya que las dos chicas a las que defendió están desaparecidas hasta el momento y no se conoce su identidad.

Joachim Gauck, presidente alemán dijo en un comunicado que Tugce Albayrak era un modelo a seguir por todos, que demostró valentía, coraje y una moral ejemplar al defender a las dos chicas de sus acosadores. Por lo que estudiará en profundidad la petición firmada por más de 100.000 personas para condecorarla con la medalla federal al mérito civil.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016