Excite

Una limpiadora fan de CSI resuelve un crimen en Sevilla

  • Twitter

Hay cosas que son malas o buenas según el uso que se les dé. Muchos critican la televisión llamándola la caja tonta, sin embargo, si la protagonista de esta historia no la viera, quizá nunca hubieran resuelto un crimen en Sevilla. Nos referimos a una barrendera que, gracias a su afición a la serie CSI, encontró las pruebas necesarias para que la policía atrapara al culpable de un asesinato.

El pasado 24 de febrero encontraron en el parque María Luisa de Sevilla, el cuerpo sin vida de una mujer que parecía haberse suicidado. Sin embargo, gracias a una limpiadora del recinto se recogieron pruebas suficientes como para demostrar que había sido asesinada y ponerle nombres y apellidos al culpable.

La limpiadora de este parque de Sevilla es conocida como 'Carmen la del pincho' por hacer uso de un palo con un pincho desde hace 28 años para recoger la basura. Tras llevarse el cuerpo de la fallecida del parque, Carmen estuvo limpiando la zona, y utilizó una bolsa de plástico como si fuera el guante de un forense que no quiere contaminar pruebas, y recogió ocho pañuelos de papel y unos salva slips con sangre que había detrás del banco en el que encontraron a la mujer fallecida de 31 años.

La barrendera guardó los restos en una bolsa de plástico aparte y la introdujo cerrada en una bolsa mayor, que es la que usa habitualmente en su trabajo. La bolsa grande la depositó junto a la basura de otros limpiadores y la trasladaron al contenedor de basura amarillo.

Paralelamente al trabajo de Carmen, la policía había determinado primero que la mujer fallecida se había quitado la vida, porque, además de que había ingerido fármacos, encontraron una nota de suicidio en el bolso de la víctima. Sin embargo, la autopsia determinó que la mujer no ingirió una cantidad de fármacos que pudiera matarla, sino que murió tras ser violada brutalmente.

Fue entonces cuando la Policía Científica pidió recuperar los restos que se encontraban junto al cadáver para analizarlos. Ya que Carmen fue la que estuvo limpiando la zona del crimen, recibió una llamada de su capataz, al que indicó dónde estaban los restos que halló junto al cadáver.

FOTOS: ¿Conoces la Feria de Abril de Sevilla?

Carmen ha explicado a los medios que "como soy muy aficionada al CSI, puse los restos en una bolsa aparte para no contaminar las pruebas, y me llamó la atención que la Policía no las recogiera antes, porque también había restos de sangre por el banco". Gracias a su aportación, la policía de Sevilla ha identificado y detenido al culpable del crimen, F.M.S., un hombre de 46 años.

Gracias a que Carmen separó los restos del suceso en una bolsa aparte, las pruebas no quedaron contaminadas y fue más fácil identificar al culpable. Los análisis científicos de los pañuelos encontraron que había restos de piel del acusado, que fue identificado porque su ADN coincidió con el de las muestras que la Policía había obtenido cuando fue denunciado por malos tratos por su actual pareja. Denuncia que más tarde retiró.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017