Excite

Una linterna capaz de iluminar las nubes

Ralf Ottow se ha convertido en el nuevo rival, o casi, del Sol. Este ingeniero de Alemania acaba de inventar una linterna que produce rayos ultravioleta y que es capaz de iluminar a una distancia de hasta 6 kilómetros.

La Maxablaster, que es como ha llamado a la linterna, tiene una potencia de 52 millones de candelas, es decir, la misma que tendrían 5.000 linternas tradicionales.

Ralf Ottow ha utilizado en su creación el cuerpo de una linterna comercial, con un mango que hace más cómodo el transporte de los 6 kilos que pesa el conjunto. El funcionamiento la linterna se basa en una lámpara de arco de mercurio protegida con un filtro especial, y está alimentada por 54 baterías de níkel.

Según explica neoteo.com, Ottow estaba cansado de la Maxabeam, una linterna para misiones de rescate capaz de iluminar a 2’4 kilómetros de distancia, y se decidió a crear la suya propia.

Galería: El funcionamiento de la linterna Maxablaster

Con la Maxablaster este ingeniero alemán es capaz de iluminar hasta las nubes, por lo que ha decidido instalar una llave de seguridad en la linterna, a fin de evitar cualquier uso indebido o accidente.

Imagen: popsci.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016