Excite

Una masa de aire polar nos trae frío y nieve para este fin de semana

  • @sindi584 - Twitter

Después de este más que agradable veranillo de San Martín, en el que se han batido récords de temperaturas máximas en el mes de noviembre, provocando picos preocupantes de contaminación en algunas ciudades, llega un fin de semana donde el frío y la nieve serán sus protagonistas gracias a la masa de aire polar que llega a España.

En menos de 48 horas vamos a pasar de tener temperaturas bastante llevaderas a tener un frío más propio del puro invierno por la entrada de una masa de aire polar-marítimo que hará descender los termómetros de manera drástica tanto el sábado como el domingo.

Dicho en cifras, vamos a pasar de unas temperaturas máximas de 20 grados a estar por debajo de los 10ºC en Madrid o Valladolid, en incluso por debajo de los 5ºC en otras ciudades como Segovia, Burgos, Soria o Vitoria.

El domingo será aún más gélido que el sábado, pero a partir de aquí comenzarán a subir lentamente durante la entrada de la semana. Eso sí, que nadie espere que vayamos a recuperar este buen tiempo que tendremos hasta mañana. Además, el viento vendrá desde el Polo Norte, lo que aumentará la sensación de frío y esas bajas temperaturas.

FOTOS: 30 paisajes reales propios de cuentos

Como la entrada de este aire frío viene por mar y desde el norte, tendrá como consecuencia un aumento considerable de la humedad en todo el Cantábrico, en la mitad norte y en sistemas montañosos peninsulares, especialmente en la parte norte del Pirineo y el Sistema Central e Ibérico.

La entrada de este frente frío el fin de semana favorecerá nevadas en el norte de la península gracias al aporte de humedad, que creará una mayor nubosidad alrededor del Cantábrico. Según el parte meteorológico se apunta a que Burgos y Soria sean las primeras capitales donde haya nevadas en este otoño, aunque también es probable que caiga algo en ciudades como Vitoria y Segovia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017