Excite

Una mujer es condenada a pagar a su maltratador por lesionarle la mano cuando le pegaba

  • @armelis2 - Twitter

Los jueces de Turquía han sentenciado a una mujer maltratada de Ankara a indemnizar económicamente a su marido quien la denunció tras lesionarse una mano uno de los días que le propinaba una paliza.

Según recoge el diario turco Milliyet, el caso comenzó un día en el que tuvo que intervenir la Policía, que tuvo que acudir a socorrer a la mujer y al hijo de ambos cuando estos se encontraban en el domicilio de unos vecinos, refugiados de su maltratador. La mujer fue trasladada después a un centro de refugio en donde el marido continuaba propinándole palizas cuando iba a visitarlos, con la excusa de ver a su hijo.

Pero ella, tal y como relató durante la audiencia decidió no denunciar a su pareja porque tenía miedo de que, en caso de separarse, tuviese que regresar de nuevo a casa de su padre, quien podría obligarla a casarse de nuevo con otro hombre.

Un día con Google Glass: vídeo de una campaña de sensibilización

La Oficina del Fiscal de Ankara decidió, tras el juicio, acusar a ambos cónyugues de herirse mutuamente y tal y como se recoge en el auto, él debería pagarle a ella 3000 liras, que al cambio son 1000 euros, por las palizas que le propinaba a su mujer, mientras que ella, tendría que indemnizar a su marido con otros 1000 euros por un arañazo que le propició en el pecho durante una paliza, y también por una lesión ocasionada en la mano y que el maltratador se hizo durante una discusión.

No obstante, aunque se estableció esta polémica cuantía a ambos conyugues, finalmente ninguno de los dos tendrá que pagar al otro porque se suspendió el veredicto. Actualmente la mujer ha sido trasladada a un albergue en otra ciudad porque el esposo seguía maltratándola incluso después del juicio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017