Excite

Una mujer india es quemada viva

Historias de otro tiempo. Eso es exactamente lo que parecen noticias como la conocida hoy. Una mujer ha sido quemada viva en la India porque había sobre ella sospechas de ejercer la brujería.

Concretamente fueron un grupo de dieciséis individuos, entre ellos cinco mujeres, quienes han sido detenidos por apalear con varias varas de hierro candente a la víctima.

Según apuntan algunas fuentes, la mujer, de la tribu Gond, fue golpeada durante horas con hierros candentes antes de ser quemada en presencia de docenas de aldeanos. La acusaron de brujería y de ser responsable de las muertes recientes de tres niños en el pueblo.

El suceso se produjo el pasado domingo en el pueblo de Dholpur , situado en la región de Chattisgarh, pero no fue hasta el pasado miércoles cuando el viudo denunció los hechos a la Policía.

Fuentes oficiales apuntan a que los detenidos serán acusados de asesinato y serán además juzgados bajo la Ley de Brujería de Chattisgarh, que data del año 2005 y busca prevenir este tipo de sucesos ya que, según parece, los crímenes contra mujeres acusadas de brujería son comunes en la región, una de las más pobres de la India.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016