Excite

Una mujer maltratada escribe una nota en la tarea de su hijo para pedir ayuda

  • Twitter

Es increíble la capacidad de improvisación que puede llegar a tener el ser humano en una situación límite. En este caso en particular, se trata de una mujer maltratada que acabó por escribir una nota de auxilio en la tarea de su hijo. Su marido no la dejaba conectarse a redes sociales ni utilizar el móvil si no era después de hacer una inspección previa, además de agredirla verbal y físicamente cuando las cosas no estaban de su agrado.

Según denuncia esta mujer, su marido la empujaba, estrangulaba e incluso prendía fuego a la cama para amenazarla. Tanta violencia física estaba acabando con ella pero tuvo un momento de inspiración y decidió escribir un mensaje pidiendo ayuda a través de la tarea de su hijo. Imaginemos la desesperación que tiene que sufrir una persona para transmitir un mensaje así utilizando a su hijo como móvil.

Al día siguiente de escribir el mensaje, la profesora de la asignatura en cuestión lo recibió y alertó a la policía, que acudió a detener al presunto maltratador de 52 años, J.C.T. Los hechos tuvieron lugar en Benalmádena, Málaga. Según fuentes de la justicia, se le han impuesto unas medidas preventivas para impedir que se acerque a su mujer.

FOTOS: Chocantes anuncios machistas de ayer y de hoy

La mujer, que pudo desahogarse con el servicio de la Unidad de Familia y Mujer de Torremolinos y Benalmádena, aseguró que desde que la familia se instaló en la Costa del Sol, ella fue sometida a una intensa y constante vigilancia y control por parte de su pareja, lo que acababa convirtiéndose en una situación de reclusión en su propio domicilio.

Según contó la mujer a los agentes, su marido, de origen uruguayo, no la dejaba salir a la calle sola, ni podía relacionarse con sus vecinos o cualquier otra persona. Para tenerla aún más controlada le revisaba constantemente su teléfono móvil, le prohibía el acceso a las redes sociales.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017