Excite

Una niña bomba iraquí se entrega a la policía

Una niña de 13 años se entregó ayer a los militares estadounidenses en Irak alejando que no quería hacer explotar el chaleco bomba que portaba. La joven era una niña bomba de Al Qaeda que se arrepintió en el último momento de hacer aquello que le habían encomendado. Ya en otras ocasiones los terroristas islámicos de ha servido de niños, mujeres y discapacitados para llevar a cabo sus carnicerías.

La policía americana está ahora investigando su la niña del chaleco bomba había sido obligada a realizar esta actuación o si lo iba a hacer con su consentimiento. La joven se entregó a la policía conflictiva de Baquba, al norte de Bagdad, diciendo que no quería hacer estallar la carga de su cuerpo. Las autoridades hicieron un gran trabajo para separar la carga del chaleco de la niña para después proceder a su explosión controlada. La joven finalmente fue detenida.

Este nuevo episodio de violencia deja entrever que la población no está deacuerdo con las prácticas de Al Qaeda, por lo tanto, rechazan el terrorismo. Y es que los ataques terroristas protagonizados por mujeres y niños han aumentado en Irak en los últimos meses. En muchos casos es más fácil atentar con mujeres ya que en los controles de seguridad no son cacheadas, salvo que en el control se encuentren mujeres.

Haces unas semanas tres mujeres suicidas causaron una matanza durante la preregrinación chií en Bagdad. Este tipo de terrorismo es muy frecuente en la provincia de Diyala, cuya capital es Baquba. Se trata de la zona más conflictiva del país donde los insurgentes suníes y terroristas de Al Qaeda tienen más fuerza, algo que el ejército americano trata de desmantelar continuamente.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016