Excite

Una orca mata a su entrenadora en SeaWorld

Una experimentada entrenadora de ballenas del parque temático SeaWorld (Florida), de nombre Drawn Brancheau, murió ayer en un confuso incidente en el que prensa, autoridades y espectadores no se ponen de acuerdo. Los médicos han informado a la agencia Reuters que la entrenadora resbaló, cayó al agua y se ahogó. De hecho, la muerte fue catalogada de accidental.

Lo único que está claro es que cuando llegó el equipo de rescate la entrenadora ya estaba muerta, ya que algunos espectadores que se encontraban entre el público afirman que una vez finalizado el espectaculo protagonizado por Brancheau y por una ballena la segunda emergió del agua y agarró a la mujer por la cintura. En concreto, Victoria Binak, una testigo, afirma que acto seguido la ballena empezó a sacudir a la mujer de manera muy violenta.

Inmediatamente después sonaron las sirenas y todo el mundo se vio obligado a evacuar la zona. Por este motivo nadie presenció la muerte de la entrenadora. Los comunicados de prensa sobre el altercado concuerdan con esta versión y aseguran que la orca agredió a su entrenadora llevándola bajo el agua.

Dan Brown, director de SeaWorld Orlando, no ha dado mayores detalles alegando que esperarán los resultados del forense para conocer la causa de la muerte. Por su parte, la prensa ha informado que esta ballena, de nombre Tilikum, ya había atacado a otros entrenadores en el mismo parque en los años 2004 y 2006.

muerte SeaWorld

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016