Excite

Una oso panda finge un embarazo para comer más y recibir más mimos

  • © Getty Images

Los trabajadores del zoológico de Beijing, China, estaban seguros desde hace un mes que la oso panda Ai Hin estaba embarazada, un hecho muy importante porque esta especie está en peligro de extinción, sin embargo, las pruebas han confirmado que la oso panda no estaba embarazada y que fingía estarlo para obtener una mejor comida.

Según explicó Wu Kongju, las hembras de oso panda, cuando están embarazadas, cambian su comportamiento, y es lo que les indica a los cuidadores que está en estado. Cuando una panda en cautividad se queda embarazada, se le da más panecillos, fruta y bambú. Y según el experto Kongnju, como los oso panda son muy inteligentes, notan la diferencia y el cambio del trato, por lo que considera que es normal que continúen ‘simulando un embarazo’, para recibir más raciones de comida extra.

Este hecho, es denominado por los expertos como ‘embarazo fantasma’ ya que el comportamiento de las hembras de oso panda es igual al de una hembra embarazada, pero en realidad sus índices fisiológicos son normales.

Vídeo de un bebé panda jugando en un balancín

El embarazo del oso panda Ai Hin, era algo muy importante en China, porque como ya se sabe, la especie de los pandas gigantes está en peligro de extinción, a lo que hay que sumar que los pandas solamente son fértiles 2 días al año, por lo que es muy difícil que las hembras se queden embarazadas y al hacerlo generalmente tienen solamente una cría, aunque el mes pasado en Chimelong Safari Park, también en China, una panda dio a luz a trillizos, algo insólito en el mundo.

Los cuidadores del zoológico planeaban retransmitir en directo el parto del cachorro de Ai Hin, pero finalmente no será así y tendrán que esperar al próximo año para volver a intentar que la oso panda gigante se quede en estado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016